miércoles, 26 de agosto de 2009

El Fernet es la bebida de los amigos



El Fernet (Branca para mayores informes) es una de esas bebidas que nunca debe servirse sola. Y no hablo de la mezcla del Fernet con Coca que todos conocemos. Hablo que, al igual que el "mate", debe servirse en compañía de amigos. Ideal para un asado, para la charla en un bar, para la previa de un partido de fútbol, ese que nos disponemos a ver por TV, o para acompañar una clásica picada de quesos, fiambres, aceitunas y pancitos recién sacados del horno. El fernet es mucho más que una bebida típica de estas tierras argentinas. Es un clásico para disfrutar con amigos.


El fernet de las fotos lo he conseguido en mi estancia en España, más precisamente en un viaje turístico por tierras catalanas, en Barcelona. A mi regreso a Salamanca, ciudad donde he vivido casi tres años, me fui al bar "Caminito", regentado por dos hermanos argentinos, rosarinos ellos. Al ver el Fernet en mis manos se les iluminó la cara. Ellos pusieron la Coca. Yo el Fernet. Acompañamos el brindis con unos pinchos, invitación de la casa. A vuestra salud!!

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Historiador y Periodista.

¡Qué Pimiento!

¡Qué Pimiento!
Que pimientito